A dos hijos bonitos

Y… dijo la RAE:

Bonito:
1.
adj. Grande (‖ que supera a lo común).
2.
adj. Lindo, agraciado de cierta proporción y belleza.

Y en esta noche de invierno miro a mis hijos. Y digo yo: qué bonitos.

Por lindos y por grandes.

Josuan en Gredos 2010En este tiempo en el que se habla de co-creación, qué mejor co-creación que dos hermosas personas, que día a día me enseñan más que lo que aprenden de mí. Que cada día tienen más luz.

Cuando siento todo lo que me cuesta conectar con mi corazón y rescatar la alegría que forma mi ser, les miro y veo su corazón abierto, su alegría a borbotones saliendo por la piel.

Y me doy cuenta de cuánto tiempo, esfuerzo y dinero he malgastado en tapar su alegría natural con cosas que sólo dan falsa alegría efímera. Cuántos consejos de adulto y paternidad «responsable» he malgastado en enseñarles a ocultar y cerrar su corazón.

Ander en Salou 2010Por lo torpe que he sido y todo lo que aún seguiré equivocando la dirección de la paternidad, perdonadme. Es un placer acompañaros en el camino de encontrar vuestra esencia y ser fieles a ella. El camino de, simplemente, ser quienes sois.

Y me enorgullece sentir que haber puesto mi humilde granito de arena para que hoy estéis aquí ya hace que mi vida tenga pleno sentido. En mi investigación del dar y el recibir, todo se funde en vosotros.

Y en el ancestral río de la vida, en un lugar muy profundo de mí, algo muy dentro saluda a mis antepasados, se inclina, agradece y honra.

Algo muy grande se abre, y se alegra.

Esta entrada fue publicada en Personal (Andoni). Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta