¿Y si cambiáramos la palabra irresponsabilidad…
…por su sinónima rajoylidad?
Hay tantas cosas en los pocos meses del gobierno de Rajoy que me parecen irresponsables que por mi parte voy a acuñar ya el término. A la larga serie de promesas electorales incumplidas y a los engaños post-electorales, suma su hábito de esconderse, su incapacidad de liderar, su ausencia de transmitir mensajes positivos y aunar esfuerzos y voluntades, y ahora además hace suyo el deporte nacional de culpar al otro en lugar de asumir responsabilidades. Todo lo que nos pasa es por culpa de Bruselas.
[Me suena tanto a ese clásico nacionalista vasco de «Madrid tiene la culpa de nuestros problemas»…]
La política debería ser rebautizada como la ciencia de evitar responsabilidades, visto lo visto. De su etimología de «de los ciudadanos», sólo debe quedar el concepto de «la pagan y la sufren los ciudadanos».
¿Para cuándo un líder político con coraje y coherencia suficiente para afrontar esta época de cambio desde la conciencia de pueblo, equilibrando derechos y responsabilidades, economía y valores, soluciones de presente y perspectiva de futuro? Y para colmo, el partido que nos gobierna ahora es «popular«… ajj… claro que el anterior era «obrero» y «socialista«. No te lo pierdas.
Vaya abuso de las palabras…
[Y en esta línea Carlos, genial tu «A ti, político, te acuso de corrupto«!!]
[En un análisis mucho más preciso que este en El País, Josep Ramoneda en «La irresponsabilidad del Presidente«]