De la alegría a la alegría, pasando por la guillotina

Me encantan las conversaciones con personas que merecen la pena (incluso siendo algunas diálogos para besugos). Y siendo así en cualquier sitio, me maravillan los espacios diferentes que se crean alrededor de las redes sociales, donde personas que a veces ni se conocen directamente entran a dialogar entre sí sin saber hacia dónde.
Hoy repasando mi facebook he entresacado esta que, unos cuantos meses después, me ha hecho gracia. Viene a cuento de un vídeo de Alegría del Circo del Sol que puse en mi muro:

Alegria - Cirque Du Soleil SUBTITULADO EN ESPAÑOL Y EN INGLES LYRICS SUB HD

Y a raíz de que el Circo del Sol había salido recientemente en la prensa por despidos, vino la discusión…  🙂

(C) El Circo del sol acaba de despedir a 400 personas trabajadoras y eso que dicen que no es por la crisis (peor todavía), sino por la fortaleza del dólar canadiense… Manda carallo…

(A) Gracias por compartirlo Andoni. Simplemente fabuloso, asi arranco el finde con una sonrisa. Y C el circo del sol no deja de ser una empresa y no una Ong, triste por los trabadores pero igual si no toman esta medida ahora, mas adelante serian mas…. son tiempos dificiles….

(C) A: respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, menos aún teniendo beneficios como ha hecho Teléfónica y muchas otras empresas aquí. Es cierto que algunas van mal, pero no es menos cierto que otras que van bien se están aprovechando de la situación y de la desregulación laboral para echar gente y que algunos ganen aún más a costa de que muchos se empobrezcan.
Desde luego, las explicaciones que han dado los directivos del circo del sol a mí me han parecido terribles e insuficientes; aunque sea una empresa es una empresa cultural y de ocio, y creo que sus valores deberían tener una escala diferente a las de las empresas productivas puras y duras.
No confundamos el ánimo de lucro -legítimo- con el beneficio a toda costa y a cualquier precio -legítimo pero inmoral-.
Saludos,

(B) C, por provocar un poco (ya sabe Andoni que me encanta) no es mejor despedir cuando hay dinero para pagar indemnizaciones, por encima de convenio ademas, que dejarlo correr y declarar suspension de pagos al año?

(C) Sí, pero que no digan entonces que no van mal y se escuden en el cambio del dólar canadiense. Lo que ha hcho es grave -tal vez necesario- pero las explicaciones -repito- insuficientes.

(Andoni) Jajajaa… me encantan estas discusiones que se crean alrededor mío con gente que probablemente ni se conoce… una de las riquezas de las redes sociales 🙂

(Andoni) No conozco el caso del circo del sol lo suficiente para valorarlo. Suena raro, eso sí. Si además es verdad que la razón es macroeconómica, para mí es una muestra más del despropósito de la economía financiera que controla nuestras vidas… ¿por dónde empezar la revolución para acabar con el hecho de que la macroeconomía y unos pocos déspotas financieros (artificialmente enriquecidos y legalmente en muchos casos intocables) puedan dirigir, sin ser políticos ni haber sido elegidos por nadie, la calidad de vida de millones de personas?
Porque es triste que un político electo empobrezca al pueblo con su mal ejercicio, pero más triste aún que lo haga un grupo de manipuladores financieros ocultos en el anonimato elegidos por ellos mismos… ¿leísteis hace unos meses el gran número de matemáticos y físicos que están contratados en… empresas de gestión financiera? Lamentable. Lamentable. Guillotina a la francesa para ellos… 🙂

(C) No sabía esto último… Curioso, pero ¿de qué va a trabajar si no esa tropa? o eso o la enseñanza, y no hay tanta gente que.quiera.aprender..
(C) Aún así, yo no doy guillotina ni a esos…

(Andoni) «Esa tropa»??? Jajajaa oye que yo iba para matemático!!!
Tiro en la nuca? C que la guillotina es un asesinato honroso… 🙂

(Andoni) Anyway, quedaos con el espíritu del enlace mejor que con la triste discusión económica jajajajaa
(Andoni) (B, qué guay, una vez que provocas y no es a mí!!!!! Yupiiiiiiiiiiiiiiiii)

(C) Ya sabes que estoy en contra de la pena de muerte, incluso para matemáticos y físicos…

(Andoni) Un matemático no muere, su vida se divide por cero y tiende a infinito…

(C) Y los físicos tampoco, consiguen la inmortalidad como guionistas de Big Bang Theory…

(A) Joerrrr como estamos…… empezamos por Alegria y terminamos con la guillotina….. este fin de semana no arreglaremos el mundo, pero eso no impide que los disfrutemos, no? Pasadlo feliz y hacer feliz a los demas. Ondo pasa

Esta entrada fue publicada en Personal (Andoni). Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta